Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

NOTARIAL Y REGISTRAL

En Mendoza Malpartida & Asociados, sobresalimos en el ámbito del derecho notarial, desempeñando un papel esencial en la autenticación y certificación de documentos y actos jurídicos. Nuestro equipo se dedica a diseñar complejos y sofisticados esquemas contractuales que son tanto comercialmente favorables como legalmente sólidos. Nos caracterizamos por detectar posibles riesgos transaccionales para nuestros clientes y, por nuestra creatividad y experiencia en la protección de sus intereses. Nuestros servicios notariales son diversos y se dividen en las siguientes categorías:

  • Asesoramiento jurídico: Brindamos asesoramiento legal especializado en asuntos relacionados con documentos notariales, como testamentos, poderes notariales, contratos privados, minutas y escrituras públicas, garantizando el cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables.
  • Redacción y revisión de documentos: Colaboramos en la redacción y revisión de documentos legales, especialmente importantes en transacciones mobiliarias, inmobiliarias y comerciales que requieren escrituras públicas.
  • Representación judicial: Para nuestros clientes quienes residen en el extranjero y, que requieren iniciar un proceso judicial, les ofrecemos la representación judicial mediante el otorgamiento de un poder consular para procesos judiciales. Ello a fin de proteger los intereses de nuestros clientes en disputas judiciales.
  • Protocolización de documentos: Facilitamos la protocolización de documentos, asegurando su autenticidad y seguridad a través de la legalización correspondiente ante un notario.
  • Planificación sucesoria: Asesoramos en la planificación de sucesiones, incluyendo la redacción de testamentos y, la designación de herederos y legatarios.
  • Gestión de poderes notariales: Ayudamos en la redacción y ejecución de poderes notariales, permitiendo que una persona actúe en nombre de otra en asuntos legales y financieros específicos.
  • Resolución de problemas notariales: Intervenimos para resolver problemas relacionados con documentos notariales, como discrepancias en escrituras o testamentos, y representamos a nuestros clientes en procedimientos legales si es necesario.
  • Transferencia de bienes muebles e inmuebles: Nuestro servicio de asesoría notarial abarca todos los aspectos esenciales de un contrato para lograr transacciones seguras y legales, desde la etapa pre contractual, incluida las negociaciones hasta la inscripción del contrato, de requerirse. Elaboramos minutas de compraventa, donación, dación en pago, mutuo (préstamo), lo cual incluye la gestión de pagos y tasas, la liquidación de impuestos y el registro de propiedad. Además, brindamos acompañamiento en la firma y resolvemos problemas durante el proceso.
  • Contratos comerciales y derechos reales: Nos especializamos en contratos comerciales y en el ámbito de los derechos reales y garantías. Diseñamos esquemas contractuales que son favorables para nuestros clientes y legalmente sólidos.
    Nuestros servicios notariales cubren una amplia variedad de áreas, incluyendo escrituras públicas, registro de testamentos, protestos y actas de transferencia de bienes muebles registrables, gestión de poderes, procedimientos registrales, registro de personas naturales, sucesión intestada y testamentos, mandatos y poderes, entre otros.
    En Mendoza Malpartida & Asociados, ofrecemos asesoramiento legal de calidad en la elaboración de contratos, minutas, solicitudes y otros documentos, adaptados a las necesidades específicas de nuestros clientes. Nuestra experiencia notarial y compromiso con la excelencia nos posicionan como líderes en el mercado, brindando un servicio de alta calidad para satisfacer las necesidades legales de nuestros clientes en todo momento.